La agenda de los trámites en Tribunales provinciales de Rosario se normaliza este jueves. Fuentes gremiales anunciaron la cancelación del paro judicial en Santa Fe antes del segundo día de protesta sin atención al público en diferentes oficinas públicas.
De acuerdo al comunicado del sindicato, el edificio de Balcarce al 1600 reabre sus puertas como de costumbre y queda sin efecto la medida de fuerza de 48 horas. La suspensión del plan de lucha también destraba la actividad del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).
¿Por qué se suspendió el paro judicial en Santa Fe?
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe llegó a un acuerdo con el gobernador Maximiliano Pullaro para atender los reclamos que derivaron en el paro del último miércoles. El compromiso del Poder Ejecutivo abre la puerta de ascensos y nombramientos pendientes desde hace meses.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Jorge Perlo, confirmó la reanudación de actividades en los Tribunales con la promesa de soluciones en corto plazo. El gremio espera que 382 personas presten juramento entre este viernes y el lunes siguiente y la mitad corresponde a la zona sur de la provincia.
El Gobierno santafesino planea continuar poniéndose al día con los decretos pendientes y así se allana el camino para regular la situación de muchos empleados. El conflicto no sólo se refiere a cargos vacantes, sino también a una serie de ascensos y el ingreso de agentes.
A partir del aviso de la Corte, el gremio les transmitió el anuncio a sus delegados durante la tarde de este miércoles. Una vez que la lista de juramentos quedó chequeada, el sindicato decidió suspender el paro.