A partir del llamado de atención que hizo el papa Francisco sobre Rosario, el Gobierno de Santa Fe confirmó este jueves que la máxima autoridad de la Iglesia católica ponderó el plan de la Provincia para frenar la violencia. El mensaje trascendió a partir de un intercambio de cartas en la última semana.
El mensaje del sumo pontífice trascendió en el cierre de una Semana Santa complicada en la ciudad. Entre el último lunes y el martes los colectivos dejaron de funcionar por cuatro ataques y amenazas que encendieron el temor a una nueva ola de violencia.
¿Qué dijo el papa Francisco sobre Rosario?
Luego de su reflexión sobre el problema de la droga, el papa Francisco elogió las medidas tomadas por la Provincia en la ciudad. “Me impresionó el sentido del gobierno como servicio”, comentó en una carta breve y escrita a mano.
La misiva fue la respuesta formal del líder del Vaticano a Gisela Scaglia. La presidenta del Senado de Santa Fe decidió contactarlo para explicar el plan de gestión enfocado en “mejorar la convivencia social” dentro de una de las mayores áreas metropolitanas de Argentina.
La vicegobernadora se enteró de la réplica durante un viaje oficial a Francia. La comitiva incluye a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda.
“Rezo por usted, le pido que lo siga haciendo por mí”, le contestó Francisco a Scaglia en su carta. Así confirmó que sigue preocupado por la situación de Rosario, que en los últimos días volvió a ser noticia internacional por las amenazas de muerte a la familia de Ángel Di María.