La muerte de Lorenzo Somaschini, el pequeño piloto rosarino de motociclismo que sufrió un accidente fatal en Brasil y perdió la vida a los 9 años, conmociona al mundo del deporte y algunos de sus referentes no dejaron pasar la ocasión de enviar sus condolencias y mostrar su dolor por lo sucedido.
Uno de los primeros en expresarse sobre la situación fue Marc Márquez, oriundo de España y seis veces campeón de MotoGP. Por medio de sus redes sociales el deportista escribió “DEP Lorenzo. Abrazo para toda la familia”, acompañando con una foto del pequeño ataviado para competir.
Por su parte otro de los motociclista, Jorge Lorenzo, expresó sus condolencias con un mensaje en el que se lamentó por la muerte del niño del que era ídolo: “Se me rompe el corazón porque además yo era su ídolo y llevaba mi número”. Y agregó, además de enviarle un abrazo a la familia Somaschini: “Desgraciadamente las motos nos lo pueden dar todo, pero también nos pueden quitar todo en cualquier momento”.
Otro de los motociclistas campeones que lamentó el fallecimiento de “Lolo” fue el italiano Francesco Bagnaia, que posteó una foto del niño con un mensaje en inglés: “Un día difícil para nuestro deporte. Condolencias a la familia, estoy cerca suyo. Descansa en paz”.
¿Quién era lorenzo somaschini?
Lorenzo, nacido en Rosario en el año 2014, sufrió un accidente el viernes pasado tras una caída en la curva Pinheirinho, durante una prueba en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil y quedó internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Morumbi. Tras varios días en cuidados médicos intensivos, el pequeño murió el lunes pasado.
El joven había debutado en el Superbike argentino el pasado 13 de abril, y tuvo una segunda participación en el autódromo de San Nicolás, en el formato de la divisional Junior Cup. En Brasil, cumplía su primera experiencia internacional.