A horas de la operación a Alan Aguerre por luxación en el codo derecho, el doctor Miguel Capomassi habló de los plazos de recuperación del arquero de Newell’s.

“Estimamos que va ser alrededor de los tres meses porque el protocolo de rehabilitación tiene diferentes fases. Mañana vamos a empezar la la primera fase de rehabilitación, con el grupo de terapistas, tratando de recuperar el arco de movilidad, de disminuir el edema lógico post operaratorio que en esta caso no es tan importante”, expresó en diálogo con Estadio 3 por LT3 de Rosario.

Y también explicó: “Luego vendrán en el futuro las fases de fortalecimiento muscular, la fase de restablecimiento del circuito neuromuscular para proteger la articulación y que no vuelva lesionarse, van a llevar más o menos tres meses, esto no es matemático”.

Por último, el especialista, destacó: “Lo ví a Alan muy motivado, me comuniqué con él para ver cómo había pasado la noche, está bien, mañana lo veremos y pondremos en marcha la primera fase de rehabilitación”.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol