Los preparativos para la despedida de Ángel Di María frente a la hinchada de la selección argentina parecen haber ido mucho más allá de la cancha de River. Si bien se dice que Dios atiende en Buenos Aires, el Monumento a la Bandera cambió de imagen este martes y encendió la sospecha sobre una de las sorpresas dedicadas al ídolo deportivo.
Mientras “Fideo” y su familia arman las valijas para viajar desde Portugal, el principal punto turístico de la ciudad se vistió de celeste y blanco a la noche. Aunque no hubo anuncios oficiales al respecto, todo indica que se trata de un mensaje de agradecimiento al futbolista de Benfica en vísperas del partido con Chile por las eliminatorias del Mundial 2026.
¿Cómo es el homenaje a Ángel Di María en el Monumento a la Bandera de Rosario?
Más de una persona se detuvo a sacar fotos este martes en la zona de la ribera del Paraná, ya que el Monumento a la Bandera no tenía sus colores habituales. Además del cambio de iluminación podía verse un aro sobre la torre. Esta intervención generó un efecto similar al de la aureola de un ángel y ganó repercusión online como una representación de Di María.
Por si quedaban dudas sobre el objetivo de la puesta en escena, Jorgelina Cardoso compartió la imagen a través de su cuenta oficial de Instagram. La esposa del exjugador de Rosario Central y Real Madrid añadió un emoji con el guiño de un ojo en la historia y avaló la interpretación de muchos fanáticos del fútbol.
Di María se retiró de la selección nacional el 14 de julio, cuando Argentina ganó la Copa América de Estados Unidos 2024. Tal como había anunciado, el torneo marcó el cierre de una carrera de casi 16 años con la camiseta celeste y blanca.
Luego del bicampeonato continental trascendió la idea de una última convocatoria para que “Fideo” se retirara en el partido con Chile. Sin embargo, el jugador quedó afuera de la citación del entrenador Lionel Scaloni, de modo que será un invitado especial al estadio Monumental para el adiós definitivo antes del pitazo inicial.