La muerte de Lorenzo Somaschini se convirtió en una noticia internacional con epicentro en Brasil por el accidente ocurrido en Interlagos. El Colegio San Patricio se vistió de duelo por el niño en Rosario y este martes compartió un mensaje de despedida conmovedor: “Si te necesito, permanece a mi lado”.
La comunidad educativa del establecimiento ubicado sobre Salta al 2600 pasó el fin de semana largo en vilo debido al estado de salud de “Lolo” tras la caída en São Paulo durante los entrenamientos de Honda Junior Cup. Tres días después del episodio, los organizadores del torneo confirmaron su fallecimiento y llegó la hora del adiós.
¿Qué hizo el Colegio San Patricio de Rosario tras la muerte de Lorenzo Somaschini?
El día después de la muerte de Lorenzo Somaschini, el colegio privado publicó un mensaje de despedida con un crespón negro. “La Asociación Católica San Patricio eleva la más dulce oración por el alma de su querido alumno”, manifestaron los directivos.
El nene de 9 años estaba en cuarto grado de primaria. Cuando se confirmó su internación en Brasil por lesiones graves en el cráneo, la institución expresó su apoyo a su familia frente a la extrema preocupación que generó el caso durante los días sin clases.
Mientras “Lolo” estaba hospitalizado en São Paulo, San Patricio le dedicó parte de la canción de la institución. “De todas maneras, todos sabemos en el fondo del corazón que los buenos amigos nunca se separan. Si me necesitas, allí estaré. Si te necesito, permanece a mi lado”, dice la letra.
El saludo final al hijo de Alfredo Somaschini y Carolina Bellapianta trascendió horas después del anuncio oficial de los organizadores del torneo de motociclismo donde se produjo el accidente. Si bien ya pasaron cuatro días, hasta el momento no se confirmó el diagnóstico de las lesiones que sufrió el niño en el Autódromo José Carlos Pace.
¿Por qué Lorenzo Somaschini viajó a correr en moto a Brasil?
Lorenzo Somaschini se cayó de su motocicleta el último viernes en uno de los entrenamientos de Superbike Brasil. El rosarino se había anotado en la Honda Junior Cup, una de las categorías de motociclismo juvenil más importantes del continente americano.
Dos meses antes del highsider que provocó su muerte en São Paulo, “Lolo” ya había recorrido el circuito del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En ese momento hizo su debut oficial como integrante de DPR, el equipo de su instructor Diego Pierluigi.
El accidente de Somaschini ocurrió en los ensayos de una categoría que habilita la competición en una franja etaria de 8 hasta 16 años. Los pilotos utilizan motocicletas de 160 centímetros cúbicos y cada vehículo cuenta con pedales y manubrios adaptados a la estatura del corredor.