Finalmente Marina Magnani aceptó que no correspondía que el Concejo Municipal se hiciera cargo de los gastos que ocasionó la demanda que el constructor Aldo Lattuca le hizo por sus polémicas declaraciones. Ahora la edila dijo que se hará cargo del pago.

La concejala de Unidad Ciudadana aprovechó el cierre de la sesión del jueves del Concejo Municipal para referirse a la polémica que costó $357 mil. Todo comenzó cuando en la sesión del 13 de septiembre de 2018, en momentos que se analizaba la construcción de las mega torres céntricas de Lattuca, dijo que el empresario está “muy vinculado a (Luis) Medina y a Los Monos”.

Esto le valió una demanda por dos millones de pesos y una retractación pública. Finalmente Lattuca dejó de lado el reclamo económico, pero quedó pendiente el pago de las costas del juicio que ascendieron a $357 mil. En un principio las mismas fueron afrontadas por el Concejo Municipal, pero se armó tal revuelo que hubo que dar marcha atrás.

Este jueves Magnani confirmó que se hará cargo de esa suma y explicó el contexto en el que se produjeron sus declaraciones. “Por inacción, omisión o lo que fuera, Luis Medina nunca tuvo una causa ni estuvo condenado, por lo que no tenía ninguna inhibición para ejercer cualquier tipo de transacción económica, ni de contratar servicios”, comenzó diciendo sobre el narco asesinado.

“En el marco de esta libertad fue que alquiló un departamento y la empresa de la persona que mencioné anteriormente (Latucca) le ofreció el servicio, que se dio en el marco de la legalidad y con un recibo. Necesitaba hacer esa aclaración para limpiar el nombre del señor Aldo Latucca y explicar que en ningún momento fue mi intención dañar o menoscabar su imagen”, agregó.

“No había sido mi intención injuriar ni ensuciarlo adrede a Lattuca, ni había sido una acción malintencionada de mi parte contra su persona”, cerró la edila.