El Concejo de Rosario comenzó el recambio con la jura de 13 integrantes

María Eugenia Schmuck fue reelecta como presidenta del cuerpo deliberativo en la sesión preparatoria.

Ciro Seisas fue uno de los últimos que pasó al frente durante el acto en el Palacio Vasallo.
Ciro Seisas fue uno de los últimos que pasó al frente durante el acto en el Palacio Vasallo. Foto: @susanarueda

En vísperas del final del mandato de 13 integrantes del Concejo Municipal de Rosario, este lunes se llevó a cabo la jura de quienes asumen las bancas correspondientes hasta fines de 2023. A esa lista se sumará la reemplazante de Eduardo Toniolli, que renunciará para ocupar un nuevo cargo como diputado nacional.

La ceremonia comenzó pasadas las 15.30 en el Palacio Vasallo y concluyó sin demasiados inconvenientes. El intendente Pablo Javkin asistió al acto y ocupó un lugar en el palco de honor tras la aprobación del Presupuesto 2022 en el encuentro de la semana anterior.

Los nuevos representantes pasaron por orden alfabético, de modo que los últimos en pasar al frente fueron Ciro Seisas y Miguel Tessandori, que hasta principios de año compartieron pantalla en “De 12 a 14″. La primera fue Nadia Amalevi, nueva integrante del interbloque del Frente Progresista, Cívico y Social.

Durante la ceremonia, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, pidió una excepción para el caso de Julia Irigoitía. La dirigente del Frente de Todos y responsable del programa Santa Fe Más juró dos veces porque en la primera ocasión lo hizo por Dios, algo que ella no había pedido.

Después del acto, la sesión preparatoria pasó a un cuarto intermedio. Al final de la tarde se confirmaron dos cambios entre las máximas autoridades del cuerpo deliberativo. Lisandro Cavatorta y Alejandro Rosselló ejercerán la primera y segunda vicepresidencia durante 2022.

Temas Relacionados