La oferta para las vacaciones de invierno en Rosario sumó este miércoles un escenario importante con la reapertura del Cine El Cairo. El Ministerio de Cultura de Santa Fe confirmó la programación para el resto del mes y la adecuación al protocolo por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Los protocolos que deben cumplir teatros, centros culturales y cines para reabrir

Fuentes oficiales informaron que la sala tendrá una película por día de miércoles a sábados. Para la vuelta eligieron el estreno nacional de “Carroceros”, un documental que analiza la fenomenal vigencia y fanatismo por la comedia “Esperando la carroza”.

Desde el Ejecutivo provincial añadieron que los domingos se mantendrá La Gratis. La primera proyección este fin de semana será “Parasitos”, la multipremiada obra del coreano Bong Joon-ho.

//Mirá también: Qué se puede hacer estas vacaciones de invierno en Rosario

Las entradas tienen un precio de $180 y sólo pueden comprarse online hasta una hora antes del inicio de la película. Para eso se habilitó un sitio específico con la venta de tickets para cada día, el cual también sirve para reservar butacas los días con acceso sin costo. A la hora de ingresar, es necesario llevar el comprobante impreso o mostrar el código QR de la operación.

La sala de Santa Fe y Sarmiento trabaja al 30% de su capacidad para prevenir el contagio de coronavirus. Además del uso obligatorio de barbijo, las personas deben agruparse en burbujas de una, dos o tres personas para respetar la distancia entre butacas.