La Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestó este martes a dos personas por extorsión. Según la denuncia, le exigieron 100.000 dólares al propietario de un complejo deportivo y ahora serán imputadas por las amenazas mafiosas.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la captura como resultado de tres allanamientos en la zona oeste de la ciudad. Durante el procedimiento, la policía secuestró teléfonos celulares y cartuchos de diferente calibre.
El fiscal Pablo Socca ordenó la detención de K. B. y R. A. C. en base a la evidencia de un intento de extorsión. Fuentes judiciales precisaron que las amenazas se repitieron desde el domingo 14 de mayo, cuando los delincuentes se comunicaron con la víctima por primera vez.
Voceros del MPA apuntaron que los mensajes también apuntaban hacia familiares del complejo deportivo. A partir de la denuncia, el equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego logró rastrear a los sospechosos en el barrio Triángulo y otros puntos de la zona oeste de la ciudad.
La brigada especial de Balaceras de la AIC hizo los allanamientos en Juan Pablo II al 1200, Jean Jaures al 5900 y a la misma altura de la calle Garay. Luego del operativo, la Fiscalía adelantó que las dos personas detenidas serán imputadas en el Centor de Justicia Penal de Rosario.
Subieron las extorsiones en Rosario
Según el último informe de gestión de la Fiscalía Regional, a principios de 2022 se incrementaron las extorsiones, balaceras y homicidios en Rosario. El cambio se produjo con epicentro en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, donde se desató la disputa entre dos bandas dedicadas a la venta de drogas.
El MPA informó que la investigación sobre esa batalla ligada al narcotráfico generó más de 100 allanamientos el año pasado. En total imputaron a 50 personas como parte diferentes asociaciones ilícitas.
La pesquisa judicial en el noroeste de Rosario se diversificó en 34 causas sobre extorsión, homicidios y balaceras. Buena parte de esos procesos siguen en curso actualmente.