La Policía rosarina comenzó a investigar este miércoles el ataque a balazos contra un supermercado chino del centro de la ciudad. El episodio se registró a menos de cinco cuadras de los Tribunales provinciales y los agresores consiguieron huir de la zona sin ser identificados.

Los disparos sobre Zeballos al 2500 sorprendieron por la noche a los vecinos del sector cercano al Palomar del Parque de la Independencia. En primera instancia, los efectivos a cargo del operativo constataron que los proyectiles habían impactado contra el frente del comercio y también en la vivienda ubicada sobre el mismo.

Fuentes de las fuerzas provinciales confirmaron que no hubo personas lesionadas luego del incidente y sólo constataron daños materiales. Asimismo, no dieron con indicios o testimonios que permitieran establecer cómo actuaron los tiradores o cuál fue el motivo de la agresión en el negocio cercano al cruce con Pueyrredón.

El ataque a balazos no es el primero que se da en esa cuadra del centro. La noche del 26 de julio de 2018, una casa ubicada en la vereda opuesta también fue acribillada por personas que pasaron en moto. Aquel caso fue parte de la saga de atentados contra integrantes del Poder Judicial. El lugar fue identificado como un antiguo domicilio de la familia de Marisol Usandizaga, integrante del tribunal que condenó meses antes condenó a miembros de “Los Monos”.