El próximo partido de Newell’s Old Boys no tendrá a Éver Banega debido a una expulsión llamativa en el encuentro con Godoy Cruz. Antes de la sanción por el veredicto de Fernando Rapallini, el futbolista hizo este miércoles una autocrítica contundente con disculpas públicas al árbitro.
El volante rojinegro ratificó que habló con el referí y sus asistentes para pedir perdón por los agravios en la cancha. “Son unos chorros, ustedes y los del VAR”, había dicho el exjugador de Boca y Sevilla después del gol del Tomba.
¿Qué dijo Éver Banega luego de la expulsión ante Godoy Cruz?
Éver Banega no había hablado de la expulsión desde el empate con Newell’s Old Boys. Después de tres días, anunció en redes sociales: “Quiero expresar de manera pública las disculpas que le ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores”.
El mediocampista decidió incluir en el mensaje “al arbitraje argentino en general” y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). “Mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”, expresó..
El futbolista aclaró que su reacción es “injustificable” y “se debió únicamente a un enojo propio del partido”. A continuación señaló sobre el comentario: “No tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta contra Fernando ni ningún otro actor o protagonista”.
“Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte”, expresó Banega. Así expresó su compromiso para trabajar y prevenir que el agravio se repita.