El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este lunes el arresto de un rosarino de 24 años por abuso sexual. Según la versión preliminar al joven lo denunciaron por agredir a su pequeña sobrina y será imputado en los próximos días luego del pedido de detención que hicieron las autoridades judiciales.

El procedimiento a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se llevó a cabo sobre Uriburu al 1900. El muchacho fue identificado y quedó privado de su libertad hasta que se lleve a cabo la audiencia en la que Fiscalía presentará la evidencia en su contra para continuar con la causa penal correspondiente.

Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad precisaron que la víctima del caso es una nena de un año y medio. Su tío fue identificado e interceptado por los uniformados en la vía pública a partir de una solicitud de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del MPA.

La pesquisa en relación al episodio está en manos de la fiscal Nora Marull y se mantienen bajo reserva los detalles de los hechos en cuestión. La semana anterior, la Justicia confirmó la apertura de otra causa similar que involucra a un exjugador de Newell’s Old Boys, a quien acusaron de abusar de la hija de su pareja.