El último fin de semana, la Justicia santafesina comenzó a trabajar sobre una denuncia por abuso simple contra un exjugador de Newell’s. La madre de la víctima estaba en pareja con él y recurrió a la Policía a fines del año pasado a partir del relato de la joven de 18 años, quien tiene retraso madurativo.

La investigación a cargo de la Fiscalía de Cañada de Gómez partió de la presentación de la expareja del hombre de 49 años en la Jefatura de Policía de Las Rosas, unos 120 kilómetros al noroeste de Rosario. La mujer acudió a las autoridades por consejo de las profesionales que atienden a su hija, con quienes abordó la situación en primera instancia.

Este domingo, Cristian R. recibió una prohibición de acercamiento por 72 horas solicitada por el fiscal Sebastián Tosco como parte de la causa penal en trámite, aunque todavía no fue imputado. El 27 de diciembre, luego de los festejos de Navidad, la hija de su ex dijo que él le había mostrado fotos de su pene mientras iban paseaban en auto.

En diálogo con La Capital, la madre de la víctima contó que fue con la joven a hacer la denuncia sobre lo ocurrido y entonces se enteró de otras situaciones de abuso ocurridas a lo largo de 2019. Paola D. recordó que entonces el exfutbolista recibía a la chica en su casa cuando cruzaba desde el hospital tras visitar a la psicóloga. “Cuando estaban solos, la abrazaba, le besaba el cuello, le tocaba la cola”, manifestó.

Cristian R. salió campeón con Newell’s en 1990, trabajó como director técnico en su ciudad natal y se encuentra radicado allí luego de su retiro como profesional. Actualmente espera que la Justicia lo cite a declarar para defenderse ante la denuncia luego de una relación de 12 años con la mamá de la víctima.