Tres personas quedaron detenidas en el marco de la investigación por una amenaza que tuvo como blanco al jugador Ángel Di María y su familia. Los sospechosos fueron aprehendidos en un departamento de alquiler temporario del macrocentro de Rosario, cuando estaban prontos a fugarse.
Según fuentes judiciales, Pablo A., el principal sospechoso, estaba siendo investigado por causas de narcotráfico y quedó ahora implicado como responsable de amenazas a Di María en el country Funes Hills Miraflores en el que el jugador tiene una propiedad, debido a datos que dio en una conversación telefónica interceptada.
Por medio de escuchas telefónicas, se pudo determinar que el hombre no actuó solo en las amenazas, sino con dos cómplices, Sara G. y Gabriel P. Los tres quedaron detenidos luego de que se los abordara intentando huir de un departamento temporario ubicado en Moreno entre San Luis y Rioja, frente a la Maternidad Martin de Rosario.
Las detenciones fueron confirmadas por el propio gobernador Maximiliano Pullaro en sus cuentas de redes sociales. Vale mencionar que en su publicación en Instagram, Pullaro también reveló los nombres de todos los sospechosos.
Al momento de la detención, el principal sospechoso tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700. Durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.
Además, se procedió al secuestro de la camioneta Duster en la que intentaban fugarse.
polémica por la difusión de imágenes del auto en el que amenazaron a di maría
Por la difusión de las imágenes del auto en cuestión, Fiscalía realizó un llamado a testimonial para los policías y el jefe de la Central de Monitoreo de Funes, debido a que se consideró que podrían haber entorpecido el curso de la investigación.
En ese marco, el intendente de Funes, Roly Santacroce, salió a defender públicamente el accionar de los efectivos, aseguró que desde el Centro de Monitoreo “estaban cumpliendo un pedido que yo mismo hice” y que se comunicará con el fiscal, esperando que todo se trate de un equivocación.