El gasista que intervino en el edificio de Salta 2141, Carlos García, fue detenido este jueves por orden de la Justicia. Se trata del profesional que operó en el inmueble en el que murieron 22 personas tras su explosión.

//Mirá también: Fin de una era: tiraron parte del emblemático paredón de Salta 2141

Así lo dispuso la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto, al quedar firme el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión efectiva. Tras conocerse la noticia, su abogado, Hugo Bufarini, pidió que se le conceda la prisión domiciliaria ya que tiene 70 años de edad y presenta un cuadro de diabetes.

Vacío. Las dos torres laterales del complejo edilicio de calle Salta 2141 quedaron muy dañadas, pero en pie. Cayó la torre del medio. Cada una tiene nueve pisos y 18 viviendas.

En los próximos días se realizará una audiencia en la que se evaluará su estado de salud y se definirán las condiciones de detención. “El fallo adquirió firmeza, es decir que ya no se puede volver a apelar, en la audiencia vamos a analizar las razones y el derecho que (García) tiene de cumplir prisión domiciliaria”, dijo Bufarini al diario La Capital.

//Mirá también: Salta 2141: afirman que para Litoral Gas fue “imposible prever lo desconocido”

García fue condenado en primera instancia por estrago culposo, fallo que la Cámara de Apelaciones dejó firme. Fue el único que recibió una pena, ya que todos los otros investigados fueron absueltos.