Detuvieron a un ex policía bajo sospecha de ser “pieza fundamental” de una banda criminal en Rosario

Fue exonerado de la fuerza en 2004 por un caso de gatillo fácil y está bajo investigación como parte de una célula de “Los Monos”.

Detuvieron a un ex policía bajo sospecha de ser “pieza fundamental” de una banda criminal en Rosario
El hombre fue arrestado en un galpón en La Paz al 5000

Un ex policía que había sido exonerado de la fuerza en 2004 por un caso de gatillo fácil, fue detenido este viernes en zona oeste de Rosario sospechoso de ser una “pieza fundamental” para las actividades delictivas de un grupo criminal conocido como “la banda de Mauro Geréz”, que responde al grupo narcocriminal “Los Monos”.

Darío José Priotti, de 58 años, fue arrestado en un galpón de su propiedad ubicado en La Paz al 5000, en el marco de una investigación que empezó en 2021 y ya tiene en prisión alrededor de una treintena de personas.

El ex uniformado quedó a disposición de la Justicia a la espera de la audiencia imputativa que ocurrirá el próximo martes y que también afectará a Kevin C., Julio T. y Nancy G., una mujer mencionada en los “cuadernos de la droga”.

¿De qué se acusa a Priotti?

De acuerdo a lo investigado, Priotti cayo como responsable de “proveer las bocas de expendio de drogas; del cobro de deudas mediante amenazas. Y, en al menos dos ocasiones, de utilizar su nombre para transferir vehículos que habían pertenecido a víctimas”, según detallan fuentes judiciales.

Quienes ostentan la cabeza de la organización criminal de la que participaba el ex policía son Mauro Gerez, Andy Benítez, Jonatan Almada y Julián Aguirre, imputados por una variedad de delitos en junio y agosto de 2022 junto a más de 30 personas.

El agente policial fue exonerado de la fuerza en 2004 por un caso de gatillo fácil por el que recibió una condena a 4 años de prisión y que terminó con la muerte de Ariel Eliseo Colque de 16 años en 1998 en lo que el juez determinó “un homicidio en riña”. El joven recibió un disparo en la nuca y murió 40 días después.