En medio de un fuerte operativo de seguridad, este miércoles se celebraron las elecciones en la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitada de San Martín. El acto en el cordón industrial concluyó con la proclamación de Ricardo Marco como nuevo presidente de la entidad que se encontraba intervenida desde 2019, cuando removieron al sindicalista Herme Juárez en el marco de una causa judicial.

//Mirá también: Bajaron dos listas para las elecciones en la Cooperativa Portuaria

La lista “Miguel Ru” ganó por unanimidad durante la asamblea que se llevó a cabo a la mañana bajo un protocolo sanitario para prevenir el contagio de coronavirus. La agrupación integrada por socios y adherentes reunió los 114 votos de quienes asistieron a la convocatoria.

El interventor Daniel Sorrequieta se hizo cargo de conducir el acto y anunció el resultado que le pondrá punto final al trabajo que inició hace 7 meses, cuando fue designado para continuar con el control de la cooperativa de estibadores en Puerto General San Martín.

//Mirá también: Herme Juárez quedó descartado para las elecciones de la Cooperativa Portuaria

Para las elecciones había 129 socios habilitados y en los últimos días naufragaron diferentes acciones judiciales para impedir frenar la normalización de la entidad. Tanto el sector encabezado por “Vino Caliente” Juárez como una tercera lista quedaron fuera de carrera para competir por la conducción y así se presentó una única lista.

El nuevo presidente celebró el resultado abrazado por sus compañeros e incluso fue levantado en andas dentro de la carpa en el helipuerto de Prefectura Naval. En diálogo con Canal 3, Marco dijo que la prioridad será resolver la “gran pérdida de trabajo” de los estibadores a lo largo de la intervención.