En el marco de las elecciones de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, dieron de baja a la lista encabezada por el polémico ex titular de la misma, Herme Juárez. Lo mismo hicieron con la de otra agrupación, por lo que quedó una única lista para los comicios del 15 de septiembre.

//Mirá también: Se fijó el cronograma electoral en la cooperativa de estibadores de Puerto San Martín

La actual intervención de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto General San Martín emitió una reciente resolución donde en principio se menciona la presentación de tres listas: la de Miguel Ru, que propone como presidente de la entidad a José Ricardo Marco, Lista Verde que lleva a Herme Juarez y la naranja que encabezó Andres Perezlindo.

Ahora bien, dos de dichas listas fueron dadas de baja por distintos motivos, lo que dejó en carrera como lista única para participar de la elección del 15 de septiembre a la denominada Miguel Ru que presentó casi la totalidad de socios de la Cooperativa como adherentes.

El momento de la detención de Herme "Vino caliente" Juarez. (Gentileza Clarín/Juan José García)

Con dicha resolución que fue presentada este miércoles en el Juzgado Federal de Rosario, todo hace prever que el próximo presidente de entidad portuaria será José Ricardo Marco, trabajador estibador que tendrá por delante la misión de conducir una de las entidades más importantes del país.

Sobre las listas dadas de baja

Para poder participar en el proceso electoral todas las listas debían cumplir con el articulado que impone el cumplimiento de adhesiones con un mínimo el 10% del total de los asociados de la cooperativa habilitados para votar.

En ese sentido, la que llevaba a Herme Juárez para volver a presidir la entidad, presentó el 18 de agosto pasado 13 adherentes para avalar su candidatura, de los cuales cinco estaban en simultáneo como adherentes en la lista de la agrupación Celeste y Blanca que lleva como candidato presidente a José Ricardo Marco.

//Mirá también: Ordenan el urgente llamado a elecciones en la Cooperativa Portuaria

Fue así que el 23 de agosto la intervención le solicitó a la lista de Herme Juárez que subsane está irregularidad, por lo que tres de los cinco ratificaron el apoyo a la lista Verde mientras que otros dos no renunciaron a la lista Miguel Ru dejando a la lista de Juárez sin posibilidades de participar de los comicios.

La otra lista que fue dada de baja es la Naranja que llevaba como candidato a presidente a Andrés Perezlindo, donde se encontró que los adherentes no son asociados a la entidad.