Después de su paso por Córdoba, el ministro de Economía de la Nación y actual candidato a la presidencia, Sergio Massa, llegó a Villa Gobernador Gálvez para la puesta en marcha de la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) y anunciar la implementación de un sistema de geolocalización para los usuarios de SUBE.
La visita de Massa estuvo acompañada por funcionarios ministeriales y del Ministerio de Transporte nacional. Además, dieron el presente el gobernador Omar Perotti y el candidato a la gobernación por la lista del oficialismo, Marcelo Lewandowski.
“Junto con la Aduana, con la comisión nacional de valores se instalan en esta ciudad a partir del acuerdo que firmamos para perseguir lo más importante del narcotráfico que es el dinero, la plata”, comenzó diciendo el ministro respecto a la UIF.
Y agregó: “La plata que usan para corromper policías, comprarle la voluntad a pibitos para usarlos de soldaditos y muchas veces también comprar empresas pantalla que sirven como lavadero de dinero que genera la venta de droga. Muchas veces los tenemos en los ámbitos sociales vestiditos con trajes y con gemelos”.
Sergio massa habló de la violencia en rosario y la región
Además, el candidato a ocupar la presidencia en octubre se refirió a la situación de inseguridad y violencia en Rosario y la región y pidió “saturar” el territorio con Gendarmería: “llenemos de gendarmes Rosario para que los rosarinos recuperen la paz”, expresó, dirigiéndose directamente a representantes de las fuerzas que se encontraban en el acto.
“De alguna manera, ese compromiso que el Estado federal tiene que tener en el abrazo con los rosarinos depende la capacidad y el brazo ejecutor de Gendarmería con apoyo de Prefectura y Policía Federal”, concluyó.
inauguran el alerta automotor de sube en rosario
Massa también participó, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, de la inauguración del “Alerta Automotor de SUBE”, un mecanismo de alerta que, a través de tecnología de geolocalización, integra el sistema SUBE con el 911 federal, brindando más seguridad a los pasajeros del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
El nuevo sistema 911 federal, con capacidad de geolocalización, ya se implementó en la provincia de Buenos Aires, donde se integró al sistema SUBE en 16.697 colectivos de 364 líneas. En este sentido, se prevé continuar extendiendo la medida a todo el territorio nacional.