El primer fin de semana con reuniones sociales permitidas en Rosario no estuvo exentos de violaciones a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Este domingo la Policía detectó un encuentro umbanda con unas 50 personas, una de las cuales fue detenida como presunta organizadora.

//Mirá también: Identificaron a 19 personas en una fiesta clandestina en el barrio de la Carne

El operativo de las fuerzas provinciales en San Nicolás al 2800 se llevó a cabo pasada la medianoche con la colaboración de agentes municipales. Desde la Secretaría de Control y Convivencia precisaron que se hizo un trabajo previo para identificar el domicilio a partir de consultas a los vecinos.

Como resultado del procedimiento, una mujer fue arrestada como responsable de la convocatoria en el barrio Bella Vista. Otras personas que estaban en el lugar se retiraron ni bien advirtieron que llegaban las autoridades a la vivienda.

//Mirá también: Más de 90 jóvenes asistieron a fiesta clandestina en Villa Gobernador Gálvez

Luego del despliegue policial en la zona oeste rosarina, la supuesta organizadora fue demorada y se pidió la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Por orden del fiscal de turno Adrián Mac Cormack fue trasladada a la Comisaría 32° en el marco de la causa penal que se abrió en relación al caso.

Desde este sábado y hasta el viernes 6 de agosto, en Rosario están autorizadas las reuniones sociales de hasta 10 personas. El mismo límite rige tanto en espacios públicos como en domicilios particulares como parte de las restricciones sanitarias para afrontar la pandemia de coronavirus.