La Policía de Santa Fe confirmó este miércoles el levantamiento del corte de tránsito cerca de Piñero. La medida se llevó a cabo para liberar el paso vehicular después de varios días de protesta de transportistas autoconvocados que reclaman aumentos tarifarios con esta modalidad en diferentes puntos de la provincia.
El operativo se llevó a cabo sobre el cruce de la Ruta Nacional A012 y la Ruta Provincial 18, algunos kilómetros al sur de Rosario. El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, anticipó sobre otras manifestaciones en los corredores del distrito: “Esta es la línea de acción que seguiremos ante grupos sin representación gremial”.
Desde el Ejecutivo santafesino informaron que la Fiscalía fue notificada previo a la intervención de los uniformados. A partir de allí, decidieron retirar los elementos que impedían la circulación y además identificaron a las personas que se encontraban en el lugar manifestándose.
A primera hora, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportaron que el único corte de transportistas que seguía activo se llevaba a cabo a la altura de Josefina sobre la Ruta Nacional 19. Fuera de esta protesta a 130 kilómetros al oeste de la capital, no había información sobre otros bloqueos para el transporte de carga.