Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales continúan este miércoles realizando cortes en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, y en otros tres puntos de la provincia de Santa Fe, en reclamo de aumentos tarifarios, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

En el caso de la autopista Rosario-Buenos Aires, se trata de un corte intermitente a la altura de Villa Constitución, donde se permite la circulación normal del tránsito liviano, aunque la APSV indica que hay que “prever demoras”.

Paro de transportistas autoconvocados. (Foto: Rubén Lescano) Foto: Rubén Lescano

También hay cortes en la ruta nacional 12 y sus intersecciones con la ruta provincial 18 y con la ruta provincial 14, con “tránsito liviano y tránsito pesado esencial con circulación normal”, en tanto los manifestantes “detienen al resto de los transportes”.

Esta situación se da también en la ruta nacional 19, que atraviesa el distrito de este a oeste, en ese caso a la altura de la localidad de Josefina. En este lugar, agentes de la APSF monitorean los cortes rutas junto con efectivos de Gendarmería Nacional.

Con información de Télam.