Vecinos de la zona oeste de Rosario amanecieron consternados por el asesinato de un hombre en su casa. Su hermana denunció que lo mataron para robarle la escritura de otra vivienda. La madre fue quien encontró el cuerpo a primera hora y salió desesperada a pedir ayuda.

El operativo policial sobre Mendoza al 4600 comenzó antes de las 9 de la mañana a la espera de la llegada del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La versión preliminar de parte
de las fuerzas provinciales indica que la víctima estaba maniatada y presentaba lesiones en la cabeza cuando lo encontraron en el interior del domicilio.

Familiares y allegados se reunieron angustiados en la vereda mientras la Policía custodiaba el lugar. “Lo conocían hace muchísimos años a mi hermano. Sabemos el nombre y todo. Más vale que se esconda abajo de la tierra”, advirtió una de las personas llegó cerca de las 10 al enterarse de lo que había ocurrido.

En diálogo con Canal 3, la mujer planteó que al hombre “le quisieron robar la escritura de una casa”. Sin embargo, aclaró que el inmueble en cuestión está usurpado y no es el sitio donde vivía actualmente.

A partir de este caso, ya se registraron ocho homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año. El último ocurrió la madrugada del miércoles, cuando mataron de un escopetazo a un vecino de Vía Honda durante un operativo policial.