Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron este jueves su apoyo a Leonel Chiarella. Los mensajes surgieron como respuesta ante un supuesto plan para balear la casa del intendente de Venado Tuerto, que hace semanas identificó con nombre y apellido a delincuentes de la ciudad en reclamo de mayor seguridad.
La versión preliminar indica que el ataque fue impulsado desde una cárcel federal. Un preso ofreció 100.000 pesos como recompensa por el atentado contra el domicilio del titular de la Municipalidad en el mayor centro urbano del sudoeste santafesino.
“El Estado debe responder con todo el peso de la ley”, manifestó el diputado provincial Maximiliano Pullaro frente a la situación. El legislador radical reclamó: “No retrocedamos frente a violentos que pretenden amedrentar a quienes luchamos por una sociedad mejor”.
Según informó Sur24, el instigador es un reconocido narcotraficante de Venado Tuerto. Mientras se esperan novedades sobre la investigación judicial, el Ministerio de Santa Fe implementó una custodia policial en la casa del intendente como medida de prevención de la balacera.
Hace tres semanas, Chiarella hizo un fuerte reclamo a los jueces para “terminar con la puerta giratoria”. En esa línea nombró a casi una decena de delincuentes libres en la ciudad con distintos antecedentes y cuestionó la respuesta del sistema penal durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo.