Por segunda vez en menos de 24 horas, la policía reportó este miércoles a la noche una balacera en Roldán. El último caso ganó repercusión rápidamente porque la casa atacada pertenece a la familia de Imanol Machuca. Más tarde detuvieron a dos personas.
De acuerdo a la denuncia en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Rosario, los agresores abrieron fuego desde un automóvil contra una vivienda en la zona de San Luis al 1200. A la madrugada, las fuerzas provinciales de seguridad interceptaron a una pareja y tres menores de edad en la Ruta Nacional 9.
Frente a la casa de los padres del futbolista de Unión se hallaron rastros de cinco balazos. Tras la búsqueda de testigos, las autoridades confirmaron que no hubo personas heridas luego del ataque perpetrado alrededor de las 22.30 en el departamento San Lorenzo.
Según informó El Roldanense, los sospechosos fueron detenidos a las 2 de la mañana frente al barrio privado El Cielo. En la persecución participaron agentes del Comando Radioeléctrico de Funes y la subsecretaria de Seguridad de Roldán, Marisabel Mendoza.
Como resultado del operativo, la policía secuestró un Renault Megane. Adentro del vehículo hallaron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros.
El día después de los disparos en el barrio El Charquito, Machuca aclaró que sus padres no viven en ese lugar. Al respecto, precisó que le alquilaron la casa a otra persona.
Dos balaceras en Roldán en menos de 24 horas
La noche anterior al ataque, Roldán fue escenario de otra balacera que puso en vilo a una familia. Alrededor de la 1.30 de la mañana del miércoles, una mujer de 58 años escuchó casi una veintena de balazos mientras estaba en su casa.
En la vivienda de Libertad al 100 había varios niños, aunque no se reportaron personas heridas. En total, los investigadores detectaron rastros de 17 disparos en inmediaciones del barrio Posta 16.