Autoridades del Gobierno de Santa Fe confirmaron este miércoles amenazas a las autoridades de la cárcel de Piñero tras el secuestro de celulares destinados a presos de alto perfil. “Dejá tranquilos a los pibes o plomo”, reclamaron mediante un mensaje anónimo en oficinas de Rosario.

//Mirá también: Escondieron celulares en baldes de pintura para presos de la cárcel de Piñero

La nota fue dirigida a uno de los responsables del penal después de la requisa en la que hallaron teléfonos escondidos en un balde de pintura. La situación fue denunciada ante la Justicia, ya que semanas antes se había ordenado una inspección de los pabellones por la redistribución de los internos que requieren medidas de custodia más estrictas.

El mensaje fue dirigido a uno de los responsables de la Unidad Penitenciaria 11.

El cartel amarillo escrito a mano fue hallado en la casa de preegreso del Servicio Penitenciario de la provincia. A partir de allí se abrió una nueva investigación para determinar el origen del mensaje en paralelo con otra causa sobre amenazas a fiscales en medio del juicio a “Los Monos” por balaceras.

//Mirá también: Prófugo de la cárcel de Piñero fue internado con nombre falso tras ser baleado

Los celulares secuestrados tenían como destino el pabellón 28, donde están alojados Carlos “Pelo Duro” Fernández, Hernán “Lichi” Romero y Ariel “Teletubi” Acosta. Se trata de uno de los cinco sectores para presos de alto perfil en la cárcel ubicada al sur del Gran Rosario.

Ante la consulta de Télam, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, aseveró que la amenaza “está directamente vinculada a la requisa” en la que impidieron el ingreso de los teléfonos.

Además del aviso al Ministerio Público de la Acusación (MPA), el funcionario también había advirtió al Ministerio de Seguridad de la provincia sobre una posible “réplica” de los cómplices externos de los presos a los que iban destinados los celulares.