El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, confirmó este miércoles el secuestro de teléfonos móviles en la cárcel de Piñero. Los celulares estaban en un balde de pintura que habían llevado a uno de los pabellones destinado a presos de alto perfil en el sur del Gran Rosario.

//Mirá también: Recapturaron en Ramallo a Martín Cartelli tras la fuga de la cárcel de Piñero

En vísperas de la presentación de las ofertas para construir un muro perimetral en el penal, el funcionario precisó que los dispositivos estaban dentro de un tacho que tenía doble fondo. “Tuvimos una muy buena sorpresa. Cuando se encuentran cosas, para nosotros es importante”, expresó.

Los celulares estaban debajo de un doble fondo en un balde de plástico.

Gálvez señaló que había cinco celulares “perfectamente embolsados” dentro del balde de pintura y recordó que hace 10 días habían redistribuido a la población de la Unidad Penitenciaria 11. La medida se tomó en coordinación con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

//Mirá también: Prófugo de la cárcel de Piñero fue internado con nombre falso tras ser baleado

Los teléfonos secuestrados tenían como destino el pabellón 28 de Piñero. Allí están alojados entre otros Hernán Romero, Carlos “Pelo Duro” Fernández y Ariel Acosta. Este último fue recapturado a principios de 2020 luego de haberse fugado del Centro de Justicia Penal. “Teletubi” pasó algo más de un mes evadido.

En cuanto a la situación dentro de la cárcel, Gálvez, explicó que actualmente hay 5 sectores pequeños para presos de alto perfil. Sin embargo, planean destinar un módulo completo para personas con esa calificación dentro de la reforma del establecimiento.