Lo que debería haber sido una tarde de disfrute al aire libre en Rosario, terminó en una pesadilla para cientos de personas que eligieron al parque Scalabrini Ortíz para pasar el domingo: cuatro delincuentes en moto asaltaron.
“Vino un chico que me empujó, me sacó el celular, la cartera y la bolsa de los juguetes de los chicos”, detalló Gabriela, una de las víctimas en diálogo con Radiópolis. Los incidentes se desencadenaron a eso de las 16 horas cuando dos motos subieron al césped y comenzaron a amedrentar a las familias que disfrutaban del sol.
En el medio de amenazas y con armas, los cuatro motochorros se llevaron las pertenencias de los vecinos que ya no pueden pasar una tarde al aire libre tranquilos y en familia, en el lugar había gran cantidad de menores. Los ladrones se llevaron celulares, bolsos y hasta juguetes de los pequeños.
“Yo estaba con mis tres nenes, estaban andando en bicicleta bastantes alejados”, comentó la vecina que fue víctima de los delincuentes y confirmó que “estaban armados”. Además, detalló que por esta irrupción se vivieron tensos momentos donde mucha gente corría y gritaba tratando de agarrar a los niños y escapar.
“Ya no se puede ir un domingo al parque, ni siquiera eso”, concluyó la mujer. Vale aclarar que los delincuentes lograron escapar por el Cruce Alberdi.
En las redes sociales, los reclamos al gobernador Omar Perotti y al intendente Pablo Javkin no se hicieron esperar: “No se puede más, cuando se van a dar cuenta el gobernador y el intendente de la ciudad. [...] La policia donde esta!!!”, escribió Valentina.
“16.00 parque Scalabrini Ortiz, familias corriendo desesperadas por culpa de unos hijos de p*ta choreando a todos, Rosario está abandonada, por culpa de otros hijos de p*ta que nos gobiernan con Omar Perotti a la cabeza”, escribió Cristhian en su cuenta de Twitter.