De terror: balean a un empresario en Rosario cuando llevaba a su hijo al colegio

El gerente de una firma textil fue internado tras el ataque en la puerta de la Medalla Milagrosa.

De terror: balean a un empresario en Rosario cuando llevaba a su hijo al colegio
La víctima de 43 años manejaba una Volkswagen Amarok blanca en José C. Paz y Superí.

La policía rosarina comenzó a investigar este martes un estremecedor intento de homicidio en Rosario. Un empresario fue baleado cuando dejaba a su hijo en un colegio en la zona norte y quedó internado este martes a la mañana después del ataque.

El director del Instituto de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Luis García, precisó tres delincuentes abordaron a la víctima a las 7.15 de la mañana en la esquina de José C. Paz y Superí. El gerente de una firma textil iba con dos niños en una Volkswagen Amarok blanca y sufrió heridas leves en el rostro.

En la camioneta quedó una mancha de sangre sobre la puerta del conductor.
En la camioneta quedó una mancha de sangre sobre la puerta del conductor.

El titular de la escuela aseguró que el hombre de 43 años sufrió un “intento de robo” en la puerta. Después de las ráfagas de disparos, manejó la pick up hacia el Hospital Alberdi, a un par de cuadras. Allí recibió asistencia médica y lo derivaron a un centro de salud privado.

La camioneta quedó perforada por ocho disparos del lado del conductor. Algunos proyectiles también atravesaron la ventanilla del acompañante. El hijo del automovilista y su amigo resultaron ilesos.

El director de la Medalla Milagrosa diferenció el episodio de las últimas amenazas y balaceras en escuelas de Rosario. En este sentido, remarcó que los delincuentes no abrieron fuego contra el colegio sino contra el empresario y planteó la primera hipótesis de un asalto.

¿Cómo balearon al empresario que llevaba a su hijo al colegio en Rosario?

Poco antes del horario de ingreso al colegio del barrio Alberdi, un grupo de delincuentes sorprendió al padre de uno de los alumnos cuando estaba llegando a la entrada. En ese momento, le dispararon varias veces mientras estaba al volante de su vehículo y escaparon en la zona norte de Rosario.

Un video de las cámaras de videovigilancia que funcionan en ese sector confirma la presencia de tres agresores. La versión preliminar indica que dos de ellos atacaron al conductor y un cómplice fue a buscarlos en motocicleta. Después de las detonaciones, el grupo escapó en contramano hacia el sur por José C. Paz.

Las autoridades del Hospital Alberdi confirmaron que el empresario ingresó con lesiones en el rostro. Sin embargo, estaba “lúcido” y “estable” a la hora de las primeras curaciones.

“Aparentemente, las heridas no afectaron nada neurológico, por suerte”, comentaron desde el nosocomio sobre la evaluación inicial en la guardia. El hijo de la víctima lo acompañó hasta el efector, mientras que el otro niño se quedó en el colegio.