De Buenos Aires a Rosario: el hermano de Fran Riquelme cayó por un doble crimen

La policía porteña y la santafesina detuvieron a Jonatan Riquelme y a su pareja en el barrio de Caballito.

De Buenos Aires a Rosario: el hermano de Fran Riquelme cayó por un doble crimen
El sospechoso tenía pedido de captura desde septiembre.

Las investigaciones judiciales sobre la banda de Fran Riquelme volvieron a tomar estado público este sábado por un operativo policial conjunto en Buenos Aires. Su hermano fue detenido por un doble crimen y las autoridades a cargo afirman que también está vinculado al narcotráfico en Rosario.

El Gobierno de Santa Fe confirmó el arresto de Jonatan Riquelme a partir de un pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Luego de los trámites de rigor fuera de la jurisdicción, lo trasladaron a la cárcel de Piñero para que permanezca bajo custodia hasta la imputación.

Dos días después de la captura, Waldo Wolff destacó que “Jonita” era el “brazo ejecutor” de su hermano. Francisco actualmente se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

Si bien la banda está en el radar judicial desde hace tiempo, el pedido de captura del prófugo se emitió en septiembre. Fuentes oficiales confirmaron que ingresó a Piñero con un régimen de alto perfil.

¿Cómo fue la captura de Jonatan Riquelme?

Riquelme y su pareja fueron interceptados en la puerta de un edificio del barrio de Caballito. El secretario de Análisis y Gestión de la Información de Santa Fe, Esteban Santantino, precisó este lunes que lo encontraron gracias a información del sistema de inteligencia.

Las fuerzas de seguridad provinciales trabajaron junto a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La pesquisa les permitió identificar al prófugo en Colpayo al 300, donde Jael G. también fue aprehendida. Luego notificaron a la fiscal María de los Ángeles Granato.

El apellido de Riquelme fue uno de los más repetidos en el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro. Hace casi un año, la Justicia le atribuyó a su banda una serie de amenazas públicas al gobernador en Rosario.

Aquella investigación ratificó la hipótesis de una conexión entre la organización delictiva y Esteban Alvarado. El narcotraficante preso figura hace años como uno de los principales aliados de la asociación ilícita que operaba en el barrio Ludueña y otros sectores del noroeste de la ciudad, donde se ramificó la batalla con Los Monos por el control de la venta de drogas.