“Termino mi carrera en el lugar donde más feliz fui”, expresó David Abraham este domingo. El exdefensor de Independiente anunció de esta forma su retiro profesional en Eintracht Fráncfort luego de una victoria ante Schalke 04. Además, el futbolista decidió volver a su Chabás natal para jugar en el club donde empezó.

El jugador de 34 años dio por concluida la trayectoria que lo llevó de Avellaneda a España para jugar en el Nastic un año. Luego pasó cuatro temporadas en Suiza y regresó al fútbol español para defender al Getafe. A partir de allí inició la etapa final en Alemania, primero en Hoffenheim y después en su equipo actual, donde llegó a ser capitán.

Después de su último encuentro oficial, el zaguero que fue campeón sub 20 con Argentina se llevó una manteada de sus compañeros en la cancha a la hora de la despedida. Al salir se puso de capa una bandera albiceleste para completar la jornada.

Abraham intercambió su camiseta con el árbitro Manuel Grafe en un acto sin precedentes y así le dijo adiós al Estadio Deutsche Bank Park. Su próximo destino está a más de 11.500 kilómetros, ya que tiene previsto regresar a Huracán de Chabás para disfrutar de su familia.

El defensor es el cuarto jugador argentino con más partidos en la Bundesliga. A lo largo de seis años disputó 185 partidos. En el ranking aparece por debajo de Rodolfo Cardoso, que jugó 220 entre Homburgo, Friburgo, Werder Bremen y el Hamburgo; Diego Klimowicz, que disputó 213 entre Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum, y Javier Pinola, que alcanzó 203, todos en Nuremberg durante diez temporadas.