En estos días, el rumor del regreso de un ex Rosario Central ilusionó a la hinchada canalla de la ciudad. Se trata del goleador Marco Ruben, una de las figuras más queridas por la afición rosarina del club de Arroyito, que podría estar negociando su regreso a la ciudad y a la camiseta auriazul.
“Yo tengo la info, pero no puedo largar nada porque sería fallarle a un amigo”, deslizó Hernán Menosse, jugador de Deportivo Maldonado y compañero de Ruben, en diálogo con Radio 2. Quizás sin quererlo, el deportista que comparte plantel con Marquito confirmó de forma sutil el regreso del “9 de Oro”.
Con respecto al estado físico de Ruben, Menosse aclaró “A todos los jugadores que dejan de jugar les cuesta, pero Marco lo agarró enseguida”.
Por ahora, es sólo un rumor, pero en los pasillos de la sede administrativa del club se habla de que el goleador podría llegar a ser anunciado como jugador de Central muy pronto, tras su salida en el período en el que el “Kily” González le daba paso a Leandro Somoza en la dirección técnica.
Según el medio deportivo El Hincha, el lunes o martes Ruben visitará la concentración de Central en Montevideo y hasta algunos se animan a decir que acompañará al plantel al estadio Campeón del Siglo para el enfrentamiento ante Peñarol por la sexta fecha de la Copa Libertadores.
¿cuándo dejó rosario central marco ruben?
Marco, que jugó su último partido contra Estudiantes en mayo de 2022, se tomó un tiempo del fútbol profesional en un momento difícil del club rosarino y se instaló con su familia en Uruguay. Allí, el autor de 105 goles con la casaca canalla firmó con Deportivo Maldonado para seguir entrenando.
El deportista tiene que disputar un partido más con Maldonado en Uruguay, que se jugará el próximo domingo contra Fénix. Luego de eso, se especula que rescindirá el contrato con el club uruguayo para incorporarse al plantel dirigido por Miguel Ángel Russo.
Con Rosario Central, Ruben tuvo 11 temporadas con 4 pasos por el club. En todo ese tiempo jugó 262 partidos, en los que hizo 105 goles. Con el Canalla, consiguió un título y fue estandarte en varios clásicos contra el rival local.