Luego de una semana cargada de homicidios en el departamento Rosario, este martes a la noche se registró el crimen de un joven de 21 años en Villa Gobernador Gálvez. Luego del asesinato cerca de la costa del arroyo Saladillo, un adolescente permanecía internado en estado grave por el mismo episodio.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó la muerte de Marcelo Uriel Herrera alrededor de las 23.30, cuando la encontraron tendida en un pasillo de Libertad y Magallanes. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) corroboró el deceso, aunque no fue la única persona herida en el lugar.
¿Qué se sabe del homicidio en Villa Gobernador Gálvez?
Según la versión preliminar, la víctima fatal recibió un balazo en la cabeza a última hora de la jornada. Más tarde, las autoridades confirmaron que L. F. había sido trasladado en forma particular al Hospital Anselmo Gamen por múltiples disparos.
Durante el operativo cerca de El Eucaliptal, los investigadores secuestraron 16 vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros en la escena del crimen. La pesquisa quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti, que además esperaba informes sobre el estado de salud del adolescente de 17 años.
Durante las primeras horas posteriores al homicidios, el Sies derivó al otro joven baleado para su atención en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Fuentes oficiales confirmaron que se encontraba en el área d de terapia intensiva y contaba con asistencia mecánica ventilatoria luego de la cirugía.
La subdirectora del nosocomio municipal, Andrea Becherucci, precisó que el adolescente tenía al menos cuatro orificios en el abdomen por impacto de balas. Los médicos que lo operaron en el quirófano detectaron lesiones en el intestino delgado, el colon y el hígado.
El episodio registrado este martes es el segundo homicidio en Villa Gobernador Gálvez desde el inicio del año. El caso anterior ocurrió hace poco más de una semana, cuando Alexis Robles (22) fue apuñalado durante una pelea en Riccheri al 2700. En lo que va de 2024 se registraron al menos 43 asesinatos en el departamento Rosario.