Después del récord de homicidios registrado en abril en el departamento Rosario, se mantiene el promedio de una muerte por día en la región. La policía reportó este miércoles un crimen en Villa Gobernador Gálvez, donde asoma una posible conexión con el juicio al supuesto narcotraficante Esteban Alvarado.
De acuerdo a la versión preliminar, la víctima fatal estaba en su hogar sobre pasaje 6 al 2400 cuando llamaron a la puerta. Alrededor de las 19, Rubén Horacio Ávila se acercó a ver quién llamaba y recibió un disparo en el abdomen.
Fuentes del Ministerio Púbico de la Acusación (MPA) indicaron que en primera instancia no pudieron identificar al autor del balazo en jurisdicción de la Subcomisaría 26° de Villa Gobernador Gálvez. Después de la agresión, el hombre herido fue atendido en el Hospital Anselmo Gamen y los médicos decidieron derivarlo a Rosario por la gravedad de la lesión.
El paciente ingresó al Hospital Provincial y estuvo internado hasta las 22, cuando se confirmó su fallecimiento. La denuncia y las actuaciones policiales quedaron a disposición de la fiscal Marisol Fabbro.
La víctima fatal era el papá de Matías Ávila, uno de los imputados en el juicio a Alvarado. Aunque no se lo considera integrante de la asociación ilícita, los fiscales pidieron una condena a prisión perpetua como partícipe primario en el secuestro y asesinato del prestamista Lucio Maldonado.
Según el último informe del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) de Santa Fe, este año ya se registraron al menos 108 homicidios en el departamento Rosario. A partir de este último episodio, siete muertes corresponden a Villa Gobernador Gálvez.