“Mi corazón en mil pedazos por no saber dónde estás”, dijo la hermana de Elio Romero este martes, cuando ya llevaba una semana desaparecido. Un día después, la Justicia de Rosario confirmó que se trataba del hombre cuyo cuerpo hallaron maniatado y amordazado cerca de Uriburu y Circunvalación.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio a conocer la identidad de la víctima luego del traslado del cadáver hasta el Instituto Médico Legal (IML). Si bien sus familiares fueron a la escena del crimen mafioso, no pudieron acercarse al lugar durante el operativo.
La muerte de Romero se confirmó mediante el cotejo de las huellas dactilares. Previamente, los investigadores no habían corroborado quién era porque los restos estaban muy descompuestos.
El cuerpo del hombre de 40 años estaba tirado dentro de una bolsa de arpillera, cerca de la mano de Uriburu que va hacia el oeste. A unos 150 metros del acceso a Circunvalación, la policía no encontró indicios de un asesinato y asomó la hipótesis de que lo mataron en otro sitio.
Más tarde, la autopsia reveló múltiples heridas de arma de fuego en el cadáver. De esta manera se confirmó el asesinato y la investigación del fiscal Adrián Spelta empezó a tomar un rumbo más definido.
¿Quién era el hombre maniatado y amordazado en Uriburu y Circunvalación?
La última vez que Elio Orlando Romero estuvo con su familia fue el miércoles 17 de mayo. Vivía en el barrio Los Gráficos y no regresó desde esa noche, de modo que sus parientes hicieron la denuncia para buscarlo.
A través de redes sociales, la hermana del “Indio” precisó que no lograron obtener información cuando llamaron a la comisaría. Sus amigos tampoco sabían dónde estaba y su destino fatal se confirmó una semana más tarde.
El preinforme de la autopsia señala que Romero falleció entre 24 y 36 horas antes del hallazgo de su cuerpo. Ahora resta determinar si lo ultimaron allí o si lo mataron en otro lugar antes de deshacerse de sus restos.