Crimen en Rosario: mataron a un repartidor de carne frente a su esposa e hija

Claudio Ramírez había ido a cobrar a un autoservicio cerca de donde balearon a Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra.

Crimen en Rosario: mataron a un repartidor de carne frente a su esposa e hija
La víctima cayó sin vida sobre calle Sánchez de Thompson, a metros del autoservicio El Progreso.

En poco más de tres horas, Rosario sumó dos homicidios escalofriantes en diferentes puntos de la ciudad. En el último caso registrado este miércoles, mataron a un repartidor de carne frente a su esposa e hija. El crimen ocurrió a pocas cuadras de la parada de colectivos donde hace casi un mes balearon a Virginia Ferreyra y mataron a su madre Claudia Deldebbio.

Vecinos, clientes y empleados del autoservicio El Progreso quedaron en shock cerca de las 20, cuando Claudio Ariel Ramírez cayó herida sobre Sánchez de Thompson al 50. En ese lugar se produjo un ataque con armas de fuego y el distribuidor murió en el acto a raíz de las lesiones que sufrió.

Después del homicidio, la policía detuvo a un sospechoso de 23 años sobre Guatemala al 2000, en la zona oeste de Rosario. Durante el operativo secuestraron un Chevrolet Corsa.

“Bajó del auto e hizo unos pasos. Se armó un tiroteo y la ligó”, contó una empleada del negocio sobre las circunstancias en las que ocurrió el asesinato. En diálogo con Canal 3, la mujer precisó que el hombre de 49 años había ido a cobrar la entrega de la carne al local, una visita habitual que se vio interrumpida por la balacera.

El repartidor había ido al supermercado acompañado por su pareja y su hija, que resultaron ilesas. Quienes trabajan en el lugar remarcaron que el proveedor fue una víctima inocente del ataque perpetrado a metros del Centro de Atención Ciudadana en ese sector de Rosario.

Tomaba mate con su nieta y la mataron en barrio Santa Lucía

Por la tarde se registró otro asesinato estremecedor en la zona oeste. Una mujer de 63 años falleció por un disparo mientras tomaba mate con su nieta en el barrio Santa Lucía. Su marido también resultó herido a las 17 como consecuencia de la agresión de una persona que huyó en motocicleta.

Catalina Aquino falleció en el acto tras el ataque a balazos perpetrado sobre Provincia de Misiones al 2100. El último sábado mataron en la misma zona a Uriel Cantero (21) en un homicidio por el que ya hay dos personas bajo prisión preventiva.

Testigos del ataque apuntaron que la chica de 17 años que acompañaba a su abuela logró salvarse de los disparos. A la hora de reconstruir el episodio, apuntaron que otros sospechosos pasaron en auto frente al domicilio poco antes de la llegada del tirador.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario en 2022?

Desde el inicio de agosto se registraron 20 asesinatos en 18 días. En lo que va del año se sumaron al menos 183 homicidios en el departamento Rosario. De acuerdo a los datos oficiales, el primer semestre fue el peor de la historia en lo que respecta a la cantidad de víctimas. Este jueves a la mañana se sumó la muerte de un vecino de barrio Cura baleado junto a su hijo hace casi dos semanas.

El último informe del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP) indica que entre enero y julio se produjo un aumento interanual del 24 por ciento en cuanto al total de casos reportados. En ese período se confirmaron 163 casos en la ciudad y localidades vecinas.

Video: @ecinereb__.