Crimen en Pueblo Andino: cayó un sospechoso por la muerte de Vanesa Zambrana

La Fiscalía de San Lorenzo ordenó la captura en Ibarlucea por el asesinato de la bombera voluntaria.

La mujer de 41 años recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza.
La mujer de 41 años recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza. Foto: Vane Zambrana

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles el arresto de un sospechoso en la causa sobre el asesinato de Vanesa Zambrana. Luego del asesinato de la bombera voluntaria en Pueblo Andino, la Justicia realizó un allanamiento en Ibarlucea.

Fuentes oficiales precisaron el procedimiento se llevó a cabo sobre avenida 25 de Mayo al 3500, en la localidad ubicada sobre el límite noroeste de Rosario. El fiscal Maximiliano Nicosia pidió la captura tres días después del homicidio que estremeció al departamento San Lorenzo.

La mujer de 41 años murió por un disparo en la parte posterior de la cabeza. La policía encontró el cadáver el último lunes a la mañana, cuando fue a inspeccionar la zona de la Plaza Balcón del Río a partir de una denuncia telefónica.

La primera hipótesis de los investigadores es que A. A. O. conocía a la víctima. La evidencia reunida hasta el momento sugiere que ambas personas acordaron un encuentro en Andino, según fuentes consultadas por Télam.

Uno de los indicios que más llamó la atención en la pesquisa fue la ausencia del celular de Zambrana. La policía cree que el asesino se llevó el teléfono como parte del plan para garantizar su impunidad.

¿Cómo fue el asesinato de Vanesa Zambrana en Pueblo Andino?

Vanesa Soledad Zambrana salió a caminar el domingo a la tarde en Pueblo Andino y nunca regresó. Su pareja denunció la desaparición en la comisaría local y la policía confirmó su asesinato al día siguiente.

Las fuerzas de seguridad provinciales encontraron el cadáver en una plaza ubicada sobre la costa del río Carcarañá. Tenía una herida de arma de fuego en la parte posterior del cráneo.

En principio, los investigadores descartaron la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo. Aunque la mujer no tenía el teléfono móvil, conservaba sus anillos de oro.

Zambrana tenía tres hijos. El último nació hace unos meses, cuando pidió la baja del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Temas Relacionados