Asesinato en Pueblo Andino: una bombera voluntaria murió por un disparo en la cabeza

La policía encontró el cuerpo de Vanesa Zambrana a la vera del río Carcarañá tras una denuncia telefónica.

La mujer de 41 años había desaparecido el día anterior.
La mujer de 41 años había desaparecido el día anterior. Foto: Vane Zambrana

La Fiscalía de San Lorenzo confirmó este lunes un homicidio estremecedor en Pueblo Andino. Horas después de la denuncia de su desaparición, la policía encontró el cuerpo de una bombera voluntaria y constató que la víctima recibió un balazo en la cabeza.

Según fuentes judiciales, los uniformados hallaron el cadáver de Vanesa Soledad Zambrana a la mañana en la orilla del río Carcarañá. El operativo se activó a partir de una denuncia a través del 911 en la localidad ubicada a casi 50 kilómetros de Rosario.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que la mujer de 41 años tenía una herida de arma de fuego en la parte posterior del cráneo. Confirmado el deceso, el fiscal Maximiliano Nicosia ordenó un relevamiento de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Luego de la denuncia, el cuerpo fue trasladado a Rosario para hacer la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML). Mientras tanto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de otras medidas bajo reserva con el objetivo de esclarecer el caso.

La bombera dejó su tarea cuando nació su tercer hijo.
La bombera dejó su tarea cuando nació su tercer hijo. Foto: Vane Zambrana

La policía confirmó el asesinato de Zambrana en la Plaza Balcón del Río, pero no trascendieron pistas sobre las circunstancias en las que la mataron. De acuerdo a la denuncia para la búsqueda de paradero, había salido a caminar la tarde anterior y no había regresado a su hogar.

¿Quién era Vanesa Zambrana, asesinada en Pueblo Andino?

Vanesa Soledad Zambrana era oriunda de San Nicolás y actualmente vivía con su familia en Andino. Tenía tres hijos y pertenecía al cuerpo de Bomberos Voluntarios, aunque dejó prestar servicio unos meses atrás por el nacimiento de su bebé.

La búsqueda de la víctima comenzó el domingo por la denuncia de su pareja en la Comisaría 13° de la Unidad Regional XVII. Tras el asesinato, las autoridades de la Escuela 1171 “San José” de Serodino se solidarizaron con sus familiares y amigos, ya que los chicos estudian en esa institución.

Temas Relacionados