Un hombre de 36 años falleció este lunes a la noche tras un ataque a balazos en la zona norte de Rosario. El crimen cerca del barrio Lomas de Alberdi se suma a una lista de otros nueve homicidios registrados en la última semana en la ciudad y en otras localidades vecinas.
La policía confirmó la muerte de Matías Adolfo Martínez a partir de una denuncia telefónica realizada a última hora de la jornada. A partir del llamado fueron hasta Salvat y Coronel Lugones. Allí encontraron el cuerpo de la víctima fatal tendido cerca de las vías del ferrocarril.
La versión preliminar indica que al menos tres personas protagonizaron el ataque fatal en inmediaciones del paso a nivel. Tras el asesinato, los delincuentes huyeron de la escena del crimen a bordo de una motocicleta.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvo trabajando a la medianoche en el sitio de la balacera. El operativo fue el tercero de la jornada tras un asesinato en la zona sur y la muerte de una mujer en el Hotel Plaza Real.
A partir de este episodio, este año ya se registraron al menos 79 homicidios en el departamento Rosario. En lo que va de abril se reportó una víctima fatal por día.