Crimen en Gran Rosario: los asesinados en Empalme e Ibarlucea eran parientes y se apunta a "Fran" Riquelme

El asesinato de una mujer y un joven con minutos de diferencia podrían tener como conexión una riña con el ladero de Esteban Alvarado.

Doble crimen con un trasfondo mafioso
Doble crimen con un trasfondo mafioso

Dos crímenes con minutos de diferencia y en distintas zonas del Gran Rosario sacudieron a los vecinos el viernes, cuando una mujer de 75 años y un hombre de 35 fueron asesinados en circunstancias que aún se investiga. Tras ser identificados, se pudo determinar que ambas víctimas eran parientes.

La mujer se llamaba Susana Velázquez y residía en Felipe Moré y pasaje Franco, donde encontró la muerte luego de que dos sujetos ingresaran y le dispararan al menos cuatro tiros. Antes de morir, Susana salió de su casa y se sentó en una reposera, donde dio su último suspiro.

Si bien en un momento había trascendido que el homicida podía ser un familiar, los sicarios no compartían lazos con la mujer asesinada. No obstante, se investiga si Matías, un adolescente de 14 años nieto de la víctima, tuvo algún grado de participación en el crimen.

Ella nunca se metía con nadie. Vivía con Mati y su otro sobrino, Carlos. El pibe estuvo en el viejo Irar, pero salió hace un mes. Dicen en el barrio que tenía problemas con la banda de Francisco”, explicaron vecinos.

Francisco no es otro que Fran Riquelme, conocido en las crónicas policiales rosarinas por su participación en la banda del capo narco Esteban Alvarado, como gatillero y extorsionador.

el joven asesinado en ibarlucea era su pariente

Unos minutos más tarde, Emanuel Velázquez, de 35 años, fue asesinado a tiros cuando circulaba en moto por el camino que bordea el cementerio de Ibarlucea. El joven, que tenía antecedentes por portación de armas y otros delitos, recibió disparos a corta distancia.

Su identificación fue gracias a que familiares de Susana vieron por la televisión la moto del joven y la reconocieron. Al llegar al Instituto Médico Legal, corroboraron que se trataba de “Camote”, un familiar que tenía una riña personal con Fran Riquelme.

Temas Relacionados