Crimen en Fray Luis Beltrán: intentaron robarle la moto y murió baleado

Denuncian que Emanuel Wolert recibió un disparo y sufrió un golpe a la madrugada durante una discusión.

Crimen en Fray Luis Beltrán: intentaron robarle la moto y murió baleado
Emanuel Wolert (35) falleció tras haber sido baleado cerca del Fonavi 3 de Fray Luis Beltrán. Denuncian que el homicidio fue en el marco de un intento de robo.

Dos semanas después del doble crimen de Fray Luis Beltrán, este domingo se confirmó otro asesinato en el cordón industrial. La Fiscalía reportó que un hombre de 34 años murió cuando lo balearon para robarle la motocicleta en el departamento San Lorenzo.

Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Emanuel Wolert falleció alrededor de las 5 de la mañana en inmediaciones del Fonavi 3. Los primeros testimonios recabados por las autoridades indican que le dispararon durante una discusión, aunque los autores del asesinato no fueron identificados.

Amigos y familiares de Emanuel Wolert reclamaron justicia a través de redes sociales.
Amigos y familiares de Emanuel Wolert reclamaron justicia a través de redes sociales.

A partir de una denuncia de los vecinos a través del 911, la policía fue al lugar y confirmó el fallecimiento de la víctima. En la inspección preliminar detectaron que había recibido un balazo en la región lumbar. Además sufrió un golpe en la cabeza, aunque no pudieron determinar si fue el resultado de la agresión de los ladrones.

El cuerpo de Wolert fue trasladado a Rosario para realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML). La investigación quedó en manos del fiscal Leandro Lucente y la brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Protesta en Fray Luis Beltrán por el crimen de Emanuel Wolert

El asesinato cerca del Fonavi 3 tuvo gran impacto en el cordón industrial, ya que este domingo se llevó a cabo una protesta por el crimen de Emanuel Wolert. La manifestación se activó a la tarde, cuando un grupo de personas fue hasta la Comisaría 4° para pedir justicia.

El reclamo sobre la Ruta Nacional 11 fue la primera reacción pública frente al tercer homicidio en Fray Luis Beltrán en las últimas dos semanas. Quienes llegaron hasta la puerta de la sede policial decidieron cortar el tránsito.