Doble crimen en Fray Luis Beltrán: acribillaron a una mujer y sus hijos

La víctima de 30 años fue atendida en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.
La víctima de 30 años fue atendida en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Foto: Verdun Sabriabi

Sabrina Verdún murió por un ataque de motociclistas. Agustín Astrada también falleció e hirieron a su hermano menor.

En simultáneo con la serie de homicidios en el departamento Rosario, este sábado se registró un doble crimen en Fray Luis Beltrán. Una mujer de 30 años fue acribillada junto a sus hijos a la tarde y uno de ellos falleció, al igual que su madre.

El ataque fatal se produjo pasado el mediodía sobre la calle 20 de Junio al 200. De acuerdo a la versión preliminar, Sabrina Verdún y parte de la familia estaban frente a la vivienda cuando dos delincuentes en moto pasaron por la zona.

Verdún tenía tres hijos. El mayor también falleció a raíz del ataque.
Verdún tenía tres hijos. El mayor también falleció a raíz del ataque. Foto: Verdun Sabriabi

Los agresores abrieron fuego sin mediar palabra y huyeron sin ser identificados. Después de la balacera, un adolescente y su hermanito de 9 años fueron trasladados junto a su madre al Hospital Granaderos a Caballo por las heridas que sufrieron.

En San Lorenzo, los médicos confirmaron que Verdún murió por múltiples disparos. Lo mismo ocurrió con Agustín Astrada (14). En cambio, Lautaro M. presentaba una lesión en la mano.

A partir de la muerte de ambas víctimas, el fiscal Aquiles Balbis dispuso una serie de medidas para esclarecer el doble homicidio. Además de la autopsia a cargo del Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que fueron a buscar testimonios al barrio Retiro en paralelo con otras tareas a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Un condenado por el crimen del abuelo de Marco Ruben

Entre las cuestiones que salieron a la luz luego del doble crimen, se destacó que la pareja de Verdún es un hombre condenado por el asesinato del abuelo de Marco Ruben en Fray Luis Beltrán. Brian Jesús Ramos accedió a salidas temporales de la cárcel hace un mes.

El muchacho responsable de la muerte de Fermín Rodríguez fue la única persona declarada culpable en la causa sobre homicidio en ocasión de robo. Según fuentes policiales, estaba en la casa de la mujer cuando se produjo la balacera fatal de este fin de semana.

De acuerdo a la versión preliminar, Ramos resultó ileso después del ataque. Desde el 22 de agosto cuenta con un régimen de salidas transitorias en el marco de la condena dictada por la Justicia provincial.