Un hombre de 31 años falleció este martes a la tarde tras un ataque a balazos en la zona oeste de Rosario. Frente a la casa de su novia en Fisherton Industrial, fue a pedirle ayuda arrastrándose y le dijo: “Mi amor, me pegaron”. Sospechan que los autores del crimen le dispararon desde un auto.
Jorge Damián Camargo murió cerca de las 17.30 sobre Einstein al 7200. De acuerdo a la versión preliminar, lo acribillaron mientras arreglaba la bicicleta de su pareja en la vereda.
Los autores del crimen dispararon al menos nueve veces, de acuerdo al secuestro de vainas servidas en la zona. La víctima cayó con heridas gravísimas y falleció mientras su novia esperaba la llegada del personal médico y policial.
La pareja de Camargo explicó que intentó llevarlo al hospital en un remís, pero el chofer no quiso trasladarlos para evitar que se le manchara de sangre el asiento. Si bien comentó varios pormenores del caso, aclaró que no llegó a ver a los agresores e incluso señaló que utilizaron una moto en vez de un auto.
Lo cierto es que los asesinos huyeron de la escena del crimen sin ser identificados. El operativo policial en la zona se extendió hasta la noche sin respuestas sobre el motivo de la balacera fatal que investiga el fiscal de turno Gastón Ávila.
“Se murió encima mío”
Quebrada por el ataque a balazos, María precisó que el crimen de su novio en Fisherton Industrial ocurrió cuando había entrado a su casa. “Me pidió un vaso de Coca, me di vuelta, escuché los disparos y vi que entraba arrastrándose”, recordó.
Camargo no vivía en esa zona de Rosario. Cuando los asesinos fueron a buscarlo, estaba emparchando la bicicleta de su pareja para que fuera a buscar a sus hijos a la escuela esa misma tarde.
La madre de los chicos denunció que ni la policía ni la ambulancia llegaron a tiempo para auxiliar a su novio. “Se murió encima mío, cinco minutos antes de que llegara el primer móvil””, precisó.
La pareja había pasado todo el día encerrada en la casa de Einstein al 7200. Durante el rato en el que se asomaron a la vereda para el arreglo de la bicicleta, Camargo cayó acribillado por una ráfaga de disparos y el ataque sacudió a la zona oeste rosarina.
¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?
Desde el comienzo del año se registraron al menos 94 homicidios en el departamento Rosario. Casi 12 horas antes del asesinato en Fisherton Industrial se confirmó un crimen en barrio La Guardia, en la zona sur de la ciudad. “Lo mataron por nada”, afirmó la viuda de la víctima.
El Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP) informó que entre enero y marzo se sumaron 80 muertes en la región. La cantidad acumulada es la más alta en la estadística oficial para un primer trimestre.