La Fiscalía Regional de Rosario comenzó a investigar este domingo el asesinato de un joven de 23 años. La versión preliminar indica que recibió al menos nueve balazos a la medianoche, pero el operativo posterior no permitió dar con la persona que disparó ni establecer en qué circunstancias ocurrió el crimen.
Javier Savino falleció minutos después de la hora cero en inmediaciones del barrio Acindar. La policía recibió una denuncia telefónica desde Traful al 3800 por las detonaciones de un arma de fuego y los médicos confirmaron la muerte de la víctima ni bien llegaron al lugar.
¿Qué se sabe del crimen de Javier Savino en el sudoeste de Rosario?
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que el cuerpo del muchacho acribillado presentaba 11 impactos de bala en el cráneo, el tórax y la región lumbar. Una vez que el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) corroboró el deceso, la pesquisa pasó a manos del fiscal Luis Schiappa Pietra.
En primer lugar, la policía entrevistó a una vecina del barrio y la mujer ratificó que salió a la calle cuando escuchó los disparos. En ese momento vio a Savino caído sobre el pasillo de tierra de la zona cercana al bulevar Avellaneda.
Luego del reporte del asesinato, el gabinete criminalístico del MPA recogió nueve vainas servidas de proyectiles como rastro del ataque fatal. Mientras tanto, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar la autopsia.
A partir de este caso ya se registraron al menos 89 homicidios en el departamento Rosario desde el inicio del año. El acumulado entre enero y noviembre representa una caída inusitada de la cantidad de crímenes y el gobernador Maximiliano Pullaro se animó a anunciar que 2024 es el “año menos violento del siglo” en Santa Fe.