Horas después de un crimen en el barrio Ludueña, este miércoles se confirmó la muerte de un hombre de 39 años por una balacera en la zona norte de Rosario. Según la denuncia, le dispararon cuando salió a comprar cigarrillos y falleció al día siguiente.
La policía informó que el ataque fatal tuvo lugar alrededor de las 20.30 sobre Renan al 200, a pocas cuadras del cruce de Sorrento y la ex Avenida de la Travesía. En ese momento, Ángel Faustino Coronel había salido de su casa para ir a un kiosco cercano, pero lo acribillaron antes de que pudiera volver.
Después de la agresión, familiares de la víctima lo llevaron hasta el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El paciente quedó internado en estado crítico por nueve balazos en diferentes partes del cuerpo.
Tras el ingreso a la guardia del nosocomio provincial, Coronel requirió asistencia respiratoria mecánica. Los médicos diagnosticaron lesiones en el abdomen, la espalda y las piernas. A la mañana siguiente se confirmó su muerte.
Por la noche, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró seis vainas servidas de proyectiles calibre 9x19 como huella de la emboscada. La policía presume que los atacantes utilizaron algún vehículo, pero no se reportaron personas detenidas ni con pedido de captura.
La denuncia del asesinato al norte de Empalme Graneros quedó en manos de la fiscal Georgina Pairola. Se trata de la segunda muerte violenta confirmada este martes a la noche en la ciudad.
¿Cuántos homicidios hubo en Rosario?
En lo que va de 2023 ya se sumaron 104 homicidios en el departamento Rosario. El primer cuatrimestre concluyó con más de un centenar de víctimas por segunda vez en la historia, de acuerdo a la estadística oficial.
El asesinato de Coronel es el quinto registrado en la zona noroeste de la ciudad durante las últimas dos semanas. En ese período se registraron dos casos en Ludueña, uno en barrio Industrial y otro en Fisherton Industrial.