El miércoles por la noche, el cuerpo de un hombre apareció en las vías del tren de Felipe Moré al 200, en barrio Ludueña del oeste de Rosario. Horas después, se supo que se trataba de Matías Grieco, un joven de 35 años que fue ultimado de dos tiros en la cabeza y sus allegados denuncian a un sicario de la zona.
El asesinato de Grieco ocurrió en una jornada marcada por la violencia, con una balacera a una escuela por la mañana y otra en Empalme Graneros, que dejó cuatro heridos, entre ellos una mujer embarazada. El día anterior, balaceras a un banco y al Hospital de Emergencias tuvieron como objetivo lanzar amenazas al nuevo gobernador Maximiliano Pullaro.
Según lo que se pudo reconstruir, el hombre fue asesinado en el lugar en el que aparecieron sus restos y los vecinos no dudan en afirmar que fue para sacarle la casa. “Son soldados que le querían sacar la casa. Pibitos que andan por acá, son tiratiros para el que les pague”, aseguró un residente.
¿QUién era matías grieco, el hombre asesinado en ludueña?
La víctima, a la que apodaban “Momia”, tenía una hija pequeña y luchaba contra una fuerte adicción a las drogas, por lo que no se descarta que su muerte se encuentre en el contexto de un ajuste de cuentas.
“A pesar de la situación que estaba viviendo nunca se olvidaba de su hijita. Y tenía una muy linda casa, saliendo de la villa, él vivía en muy buenas condiciones. Pero su mamá lo dejó solo y su papá que era policía falleció. Fue quedando a la deriva. La semana pasada lo fueron a ver a la casa, había vendido todo, las ventanas, las puertas”, relató un familiar.
En el barrio todos temen dar nombres y aseguran que los narcos tomaron la zona. ”Acá estamos todos rodeados de transeros, quién va a hablar de ese tema. Si vos mirás para allá te vas a dar cuenta ellos nos deben estar mirando a todos en este momento”, aseguró una mujer en diálogo con La Capital.