El homicidio de Juan Manuel Britos estremeció este jueves a Rosario por los antecedentes del caso, que incluyen otros ataques similares contra su vivienda. Después de la balacera, la familia anunció una protesta por el crimen este lunes y la convocatoria amplificó el reclamo de justicia por el taxista.
La víctima de 40 años estaba en la puerta de su casa cuando delincuentes en motocicleta lo atacaron con armas de fuego. Le dispararon al menos 15 veces en el barrio Triángulo y Moderno, donde sufrió múltiples heridas fatales. Los agresores huyeron sin ser identificados.
A principios de 2023, Britos había sido el blanco de dos balaceras en menos de una semana. El intendente Pablo Javkin lo visitó tras la implementación de una custodia policial que se levantó varios meses más tarde. Esta vez, la historia se repitió con un final doloroso y un daño irreversible.
¿Cuándo es la protesta por el crimen del taxista Juan Manuel Britos en Rosario?
Familiares y amigos de Juan Manuel Britos organizan una protesta este lunes a las 19 en el cruce de Felipe Moré y avenida Presidente Perón. La manifestación se lleva a cabo a metros de la escena del crimen que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
“Los convocamos a todos y todas a pedir justicia”, proponen los allegados al taxista a través de redes sociales. El mensaje se viralizó luego del sepelio y el testimonio de la viuda, que advirtió sobre el asesino: “También me apuntó a mí”.
El chofer de 40 años murió tras un ataque cometido a las 22 del jueves en la puerta de su casa. Según el parte médico oficial, sufrió lesiones en el cráneo, el abdomen y las extremidades. Si bien lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para asistirlo, falleció en el camino.
De acuerdo a la denuncia, Britos estaba lavando su taxi cuando se produjo la emboscada. En primera instancia, la investigación quedó en manos del fiscal Matías Edery, pero la causa será reasignada porque el funcionario fue imputado al día siguiente en una causa sobre corrupción.
Hace un año, Javkin visitó a la víctima del homicidio luego de dos balaceras y amenazas para que abandonara la casa donde finalmente lo mataron. “Juan somos todos nosotros. Esto se tiene que terminar”, reclamó entonces el intendente.