Luego de la muerte de Bruno Bussanich en un ataque mafioso, la Fiscalía Regional de Rosario reportó este domingo el hallazgo de evidencia fundamental para esclarecer el homicidio. Por la tarde trascendieron los videos del crimen del playero en la zona oeste y previamente se confirmó el hallazgo del auto que usó el asesino.
Las grabaciones coinciden con la denuncia policial recibida la noche anterior, cuando el joven de 25 años recibió tres disparos fatales en una oficina de la estación de servicio ubicada sobre Mendoza al 7600.
Antes del escape, el tirador dejó una nota con amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. El mensaje intimidatorio criticaba los controles en las cárceles provinciales, pero no es el único elemento de interés en el expediente del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
¿Cómo mataron al playero Bruno Bussanich en Rosario?
El plan criminal que terminó con la vida de Bruno Nicolás Bussanich comenzó este sábado después de las 23, cuando un delincuente encapuchado lo ejecutó a balazos sin mediar palabra. El tirador llegó caminando por la calle Ricardo Rojas y se fue corriendo en sentido opuesto.
El joven de 25 años no pudo defenderse ni esconderse ante el asesino. El impacto de los proyectiles lo alejó del mostrador y cayó herido contra la pared opuesta de la pequeña oficina de la estación de servicio Puma.
Minutos después de la denuncia, la policía encontró un Fiat Duna prendido fuego a 15 cuadras de la escena del crimen. El MPA confirmó que el vehículo hallado cerca del cruce de Furlong y White es similar al que utilizó el tirador, de modo que al menos una persona más lo asistió para cometer el homicidio mafioso.
Al día siguiente del asesinato, la Fiscalía confirmó otro asesinato vinculado a la ola de violencia en Rosario. El chofer de ómnibus Marcos Daloia (39) falleció este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) después de casi tres días internado en estado crítico por un ataque a balazos perpetrado muy cerca de la estación de servicio.
La novia de Bruno Bussanich compartió un mensaje desgarrador
Bruno Nicolás Bussanich tenía 25 años y llevaba algo más de un mes trabajando en la playa Puma donde lo asesinaron. Actualmente estaba en pareja con la mamá de su pequeño hijo, una joven que pidió justicia por el crimen a pesar del dolor insondable que sentía.
“No puedo dejar de ver las noticias. No puedo creer que sea mi novio, no quiero existir más en este mundo de mierda”, expresó Jimena L. a través de redes sociales. Luego sostuvo que el muchacho era “demasiado para este mundo, por eso le tocó irse a un lugar mejor”.
Bruno terminó la secundaria como técnico electromecánico y trabajó en varios negocios del rubro. También pasó por un call center antes de ser contratado en la estación de la zona oeste rosarina.
“¿Cómo hago para que mi bebe entienda que él ya no va a volver a casa con nosotros nunca más, que ya no vamos a dormir los tres juntitos abrazados?”, se preguntó Jimena. Más tarde exigió “justicia urgente” por el homicidio de su pareja.
Ofrecen recompensa para detener al asesino de Bruno Bussanich en Rosario
El día después de la muerte de Bruno Bussanich, el MPA anunció una recompensa de $ 10.000.00 para esclarecer el homicidio en Rosario. La misma medida adoptó el Gobierno de Santa Fe para agilizar la investigación de los crímenes de dos taxistas y un colectivero en la última semana.
El organismo judicial difundió una foto del presunto autor del asesinato en la estación de servicio de Mendoza al 7600. Se trata de una captura de pantalla del video de la cámara de vigilancia de la oficina donde balearon a la víctima.
La imagen publicada en redes sociales muestra al delincuente vestido con un buzo azul y la cabeza tapada con la capucha. El agresor llegó solo y huyó a pie, pero las autoridades creen que al menos una persona lo ayudó a escapar.
Cualquier persona que tenga información sobre el tirador puede telefónicamente a través del 911 o la línea 3413627417. La Fiscalía también ofrece la dirección de e-mail vía aspelta@mpa.santafe.gov.ar y sus redes sociales, así como las oficinas del Centro de Justicia Penal Rosario (Sarmiento 2850) para recabar datos de interés. La identidad de los testigos se mantendrá bajo reserva durante y después de la investigación.