La Fiscalía Regional de Rosario hizo este miércoles un pedido de colaboración clave para esclarecer el homicidio de Nicolás Rodríguez (23). A través de un comunicado, los investigadores confirmaron la identidad del asesino y la Justicia provincial ordenó la captura, pero los primeros allanamientos no dieron resultados.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) determinó que un joven de 21 años le disparó a la víctima y a sus amigos el último lunes a la noche. La pesquisa avanzó gracias a la declaración de varios testigos y el análisis de una grabación del ataque fatal en la parrilla de avenida Presidente Perón entre Barra y Campbell.
El fiscal Gastón Ávila pidió la captura del tirador horas después de la muerte de Rodríguez en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El sospechoso ya había abandonado su casa, de modo que las autoridades decidieron ampliar la búsqueda de información.
¿Quién mató a Nicolás Rodríguez en la parrilla de la zona oeste de Rosario?
Videos y testimonios del homicidio llevaron al MPA a solicitar el arresto de Isaías Emanuel Gutiérrez. Se trata del joven que disparó contra el Volkswagen Polo en el que la víctima y sus amigos intentaron escapar después de una discusión en la zona oeste de Rosario.
El organismo judicial difundió la foto del sospechoso en busca de información sobre su paradero. Hasta el momento no hay personas detenidas por el crimen, aunque la filmación ratifica la hipótesis de que el tirador tuvo cómplices a la hora del ataque.
La Fiscalía Regional de Rosario recomendó llamar al 911 para colaborar con la búsqueda de Gutiérrez y la investigación del homicidio. También es posible comunicarse por correo electrónico mediante la dirección gavila@mpa.santafe.gov.ar o las cuentas oficiales de redes sociales. Las autoridades enfatizaron que mantendrán bajo reserva los datos.
Nicolás falleció este martes por heridas de arma de fuego en la cara y el cráneo. El ataque fue el epílogo del altercado que mantuvo con el prófugo la noche anterior, cuando fue a comer con sus amigos a la parilla ubicada sobre Presidente Perón al 6100.
El joven asesinado temía que le pegaran y su primo fue a buscarlo cuando recibió un mensaje de advertencia. Apenas salieron y emprendieron la huida en dos vehículos, Gutiérrez les disparó desde la vereda y Rodríguez fue la única persona lesionada por los balazos.